Chandeswory Blind Hostel - Time for Action
160
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-160,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Category
donation
About This Project

– What: antes del terremoto, en el Chandeswory Blind Hostel, se alojaban 22 niños y niñas ciegos o con alguna deficiencia visual. En la actualidad no todos se alojan en él porque el lugar no cumple con las condiciones mínimas necesarias. Los padres no quieren que los niños se alojen en un sitio donde el único sitio para dormir es el suelo, sin camas ni mantas.

El hostel se construyó para poder alojar a los alumnos que deben caminar hasta 4 horas para poder recibir una enseñanza adaptada. Este tipo de escuelas no abunda en Nepal.
Colaboramos en la reconstrucción del nuevo hostel. El proyecto se está llevando a cabo gracias a Petit Món y ART23. Junto con otros voluntarios del EREC (Equip de Rescat i Emergències de Catalunya) y All-Hands Volunteers, participamos en el proceso de fabricación de ladrillos, en la limpieza de la parcela donde se emplazará el nuevo hostel y en otras tareas de construcción.

Nos encargamos de la compra de las 20 camas (somier, colchón, cojín y ropa de cama) que servirán para que los niños y niñas que duermen ahora en el suelo, tengan un lugar donde descansar. Por otro lado, todos aquellos que no se alojaban en el hostel por las pésimas condiciones de higiene, podrán regresar. Las camas se moverán al nuevo hostel cuando esté acabado, que está previsto en la primavera de 2017.

– Where: Nuwakot
– When: octubre 2016
– Implementing Partner: Petit Món y ART23 via Daniel Tejedor
– Total: 2.000€ /compra de camas y de materiales y contratación de trabajadores locales/