TREKKING LANGTANG - Time for Action
577
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-577,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Category
karma
About This Project

– What: el valle de Langtang fue una de las zonas más castigadas durante el terremoto. El año pasado subimos al valle -una vez re-abiertos los caminos- y fuimos testigos de la destrucción. Prácticamente no quedaba nadie, los supervivientes se habían refugiado en los campos para desplazados en Kathmandu. La mayoría de los hostels estaban destrozados y no vimos ningún turista.

Un año después quisimos volver a subir para comprobar cómo se había recuperado, ya que muchos le han dado la espalda al valle. Lonely Planet, por ejemplo, ha retirado el trekking de la guía de Nepal. Hasta algunos guías locales desaconsejan subir al valle de Langtang, incentivados por las comisiones que reciben de las zonas del Anapurna y del Everest.

Aprovechamos el trayecto de subida desde Syabru Besi a Kyanjin Gompa para recoger plásticos, papeles, botellas y embalajes para ayudar a mantener limpios los caminos. En Nepal no existe todavía la consciencia medioambiental y son, en ocasiones, los mismos porteadores o los habitantes de la zona los que ensucian el entorno donde habitan.

– Where: Langtang Valley
– When: octubre 2016